Como Elegir la Red Social Adecuada para Ganar Trafico

Te has preguntado si estas usando la red social indicada para una mayor efectividad en el marketing de tu empresa.

Es importante, especialmente si tus recursos económicos son limitados, que concentres todos tus esfuerzos en las redes sociales en lugares que generen la mayor rentabilidad por tu inversión.

Como ya te habrás dado cuenta, no todas las redes sociales son creadas igual. Cada una tiene un niche especial y atrae diferentes tipos de audiencias.

Seria un error en marketing pasar un tiempo cultivando seguidores en una red social cuando tu audiencia simplemente no está allí.

La parte opuesta también no es la mejor, no debes extenderte demasiado con la intención de estar presente socialmente en cada una de las redes sociales al mismo tiempo. Cada plataforma de red social que elijas es importante ya que significa una inversión de tiempo y dinero, lo necesario para crear una audiencia leal y que aumente tu trafico y reconocimiento de marca.

5 Consejos para Decidir la Plataforma Social Perfecta

Estos consejos te pueden ayudar a decidir cual es la mejor plataforma de red social para concentrar tu plan de marketing:

1. Necesitas Cumplir con tus Objetivos de Marketing

Obviamente, antes de abrir cualquier cuenta de red social, es importante tener un plan de marketing que establezca cuales son los objetivos que piensas cumplir al usar una red social. Por ejemplo, es posible que estés buscando crear trafico a tu pagina web, o hacer tu marca mas reconocida, o compartir tus ideas y ser otra fuente de información aparte de tu pagina web, o ser un punto nuevo de ventas. Todo esto necesitas tener bien claro antes de comenzar a buscar la red social (o redes) para cumplir con dicho objetivo.

Solo así puedes estar seguro o segura de escoger la red social adecuada.

2. Donde Se Encuentra tu Audiencia

Es necesario saber cual es la audiencia demográfica que estas buscando para tu pagina web o red social. Existen algunas herramientas para conocer tu audiencia como Google Analytics, también puedes revisar que red social (si tienes alguna) visita mas tu pagina web (si ese es tu objetivo).

De nada sirve capturar la audiencia equivocada, simplemente no van a cumplir con los objetivos que tienes en mente.

3. ¿Cuáles son las Redes Sociales que Usan mis Competidores?

Si ya tienes competidores en tu niche, la manera más fácil de comenzar un plan de marketing con redes sociales es copiar las mismas redes sociales que usan.

Eso puede ser equivocado o pueden estar cometiendo un error, es por eso que es un buen punto de inicio, pero igual tienes que hacer tu tarea y verificar por tu cuenta cual es la red o redes sociales que necesitas usar.

Puedes usar una herramienta llamada Buzzsumo para identificar las redes sociales que tus competidores usan para obtener la mayoría de seguidores.

4. ¿Funciona con el Contenido que Publico?

Si deseas que tu audiencia interactúe con el contenido que publicas en las redes sociales tienes que estar muy segura que estas usando la red social correcta, a la hora correcta y con el contenido correcto.

Ese es el secreto para crear un contenido viral. El contenido tiene que ser publicado enfrente de aquellas personas que más interés le dan y que además quieren compartir con sus amigos y amigas, que por lo general puede compartir esos mismos intereses.

Ciertos formatos de contenido son más adecuados para ciertas redes sociales. Identifica como interactúa la audiencia que buscas capturar con otro contenido en las redes sociales y copia lo que recibe más atención.

5. Multiplica tu Alcance Integrando Plataformas Complementarias

Existe un ejemplo muy claro.

Primero cual es el objetivo de este consejo: realizar el menor trabajo y cosechar mas audiencia. Publica un contenido en una red social integrada con otra y gana el doble de visitantes.

Existen redes sociales muy bien integradas, básicamente porque pertenecen a la misma compañía: Facebook e Instagram, pero no significan que son las únicas.

Instagram y Pinterest son muy parecidas y existen audiencias similares en ambas.

La clave principal es elegir redes sociales que se integren bien entre si para crear un máximo impacto con la publicación de tu contenido.

Conclusión

No permitas que una red social de moda te atrape y pierdas dinero y tiempo solamente para darte cuenta que fue la elección equivocada.

Ten un plan de marketing y objetivos que piensas alcanzar antes de abrir cualquier cuenta, parece simple, pero es importantísimo.

Evalúa cada plataforma en base a tu audiencia y objetivos y las posibilidades para extender tu negocio y ganancias.

No pienses que una vez terminado este ejercicio es todo, tienes que revisar todo nuevamente en unos 6 meses o un año, para ver si las redes sociales que elegiste todavía son las mas adecuadas, o a lo mejor hay mejores alternativas.

Suerte y si te gusto el artículo, por favor compártelo con tus amigos y amigas.

Publicado por

Andres Palovientos

Hola, me llamo Andres y soy programador de seguridad movil en apps moviles. Vivo en una ciudad muy bonita en los Estados Unidos, cerca al mar y me encanta pasear en las orillas con mi familia. Bendiciones a todos y muchas gracias por su visita.

Deja un comentario